ex presidente de Barcelona, habló sobre la bomba del momento en España: las ganas de Lionel Messi de abandonar el conjunto culé.

En las últimas horas se confirmó la gran noticia del año en España: Lionel Messi quiere abandonar Barcelona. Sin embargo, para que eso ocurra, el argentino deberá ganarle una disputa legal a su club. Es que, según afirma el equipo culé, el zurdo debería haber aplicado su cláusula de salida antes de fines de junio.

En ese sentido, el que habló fue un ex presidente de la institución blaugrana, Joan Gaspart, quien respaldó al club en el marco legal: «Messi no se puede marchar. Se irá en 2021. Yo he visto el contrato y es muy claro. La cláusula acababa en junio y ya no hay marcha atrás», dijo el empresario español en declaraciones para Radio Marca.

«Yo prefiero que se vaya el año que viene por cero a que se vaya a por menos de 700 millones. Aquí manda el club, no el jugador. El club ha pagado a los jugadores. Y esto no es cosa de dinero, además, aquí hay un contrato firmado y listo«, agregó.

Además, Gaspart trazó un paralelismo entre la situación de Messi y la de Luis Figo, cuando el portugués pasó de Barcelona al Madrid a principio del siglo XXI: «Yo quiero mucho a Messi, pero quiero más al Barcelona. Que se pague la cláusula. Me lo hicieron a mí con nocturnidad y alevosía con Figo y yo hice lo mismo con Rivaldo, porque amaba al Barça. Y aquí es lo mismo. Hay una cláusula de 700 millones y los contratos se firman para cumplirlos. Entiendo que se está presionando desde el entorno para que se vaya, pero si yo soy el presidente del Barça no negocio ni un euro. Ni un euro».

Y cerró: «Si Messi se va por menos de lo que vale su cláusula será más humillante que el 2-8. Y que no se olvide Messi de que el socio quiere más al Barça que al jugador. Y si Messi se va el año que viene, pues vale, mala suerte, se va con 34″.

Fuente: Directv Sports