Usain Bolt, que cumplió 34 años el pasado día 21, dio positivo por coronavirus en un test que se hizo tras la fiesta por su cumpleaños, en la que también estuvieron presentes otras estrellas del mundo del deporte. Según el medio Nationwide Radio XJ, el jamaicano se hizo la prueba tras la celebración y fue ayer domingo cuando conoció el resultado. El exatleta se encuentra actualmente aislado y pasando la pertinente cuarentena.

Según los medios citados, en la fiesta sorpresa para el hombre más rápido de todos los tiempos también estuvieron futbolistas de la talla de Raheem Sterling, del Manchester City, y el atacante del Bayer Leverkusen Leon Bailey, ambos de origen jamaicano. En caso confirmado, ambos jugadores, entre los demás asistentes, deberían pasar la pertinente cuarentena. En los vídeos se observó la ausencia de mascarillas entre los presentes.

Bolt, que fue padre hace poco, estará al menos dos semanas sin contacto con otras personas de fuera de su entorno. Jamaica, que cuenta con 2,8 millones de habitantes, tiene unos datos de 1.529 contagiados (+183 recientemente), 819 recuperados (+31) y 16 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

TOMADO DE DIARIO AS