Ronald Koeman, flamante nuevo técnico de Barcelona, ha concedido una entrevista al medio holandés NOS en la que habla de sus primeros días como técnico blaugrana. En ella, aborda distintos temas, entre ellos el más candente en la actualidad: el futuro de Lionel Messi.

Koeman dice que mantiene contacto con Pep Guardiola, técnico que vio brillar al crack argentino cuando coincidieron en Barcelona. «Todavía tengo mucho contacto con Pep y él dice que es genial trabajar con Messi. Es un ganador y si no lo hace, puede sentirse molesto. Tengo que asegurarme de que funcione, que se sienta importante. Tiene que acabar su carrera aquí, porque él es el Barcelona y el Barcelona es Messi», dijo el holandés.

Además, Koeman describió sus intenciones con el equipo, centrándose en algunos nombres propios como De Jong o Griezmann. “Mi idea es que De Jong juegue de mediocentro y no de interior. Si inviertes en un jugador joven y pagas mucho dinero por él, debes ponerlo a jugar en una posición en la que tenga un buen rendimiento. Eso también es aplicable para Antoine Griezmann. No es un verdadero extremo. Tiene que jugar en una posición a la que esté acostumbrado y donde sus cualidades funcionen lo mejor posible», explicó.

Por otra parte, no se mostró preocupado por la crisis que azota en estos momentos al fútbol mundial y dijo que buscará desarrollar a los jóvenes. “La cosa no está mal cuando cuando ves qué tipo de jugadores hay y el talento que tienen. Después tengo que conocer a los jóvenes que vienen. Hay mucho futuro, incluso sin hacer grandes traspasos”, cerró.

Fuente: Directv Sports