El futuro de Lionel Messi podría estar lejos de Barcelona la próxima temporada. Los últimos rumores indican que el argentino le habría dicho a Ronald Koeman en la reunión del jueves que se ve «más fuera que dentro» del club.

Mientras tanto, los grandes de Europa están escuchando cada detalle pensando en hacer un intento por el mejor jugador del mundo. PSG, Inter y el Manchester City de Pep Guardiola, su mentor en Barcelona entre 2008 y 2012, buscarían sumarlo en caso de salir de Cataluña en este mercado.

En ese sentido, un ex compañero de Messi como Yaya Touré, quien también supo jugar para Guardiola en el City, habló para los micrófonos del ‘Daily Star’ y mostró un moderado optimismo sobre una posible salida hacia Inglaterra del seis veces ganador del Balón de Oro.

«Que Messi deje el Barcelona es complicado. Por lo que sé, ama a este club. Ama la ciudad y la filosofía del club. Pero si se va, podría fichar por el Manchester City. ¿Por qué? El City tiene el dinero para comprarlo y en la Premier League hay pocos equipos que puedan permitírselo, a decir verdad. Para el City y para una liga dura e intensa como la Premier estaría muy bien», dijo el futbolista marfileño, quien aseguró que el factor Guardiola podría jugar un papel importante en la decisión de Messi.

«Quizás a muchos entrenadores no le guste su forma de jugar, porque Messi es de los que no defiende mucho y en Inglaterra la gente busca eso. Pero si llega al City lo vería bien con Guardiola que lo conoce a la perfección y lo pondría en condiciones de jugar su fútbol. Tengo muchas dudas, sin embargo, de que deje el Barça«, comentó.

Fuente: Directv Sports