Ronald Koeman es el DT del momento, pues acaba de convertirse en el estratega del FC Barcelona. El holandés de 57 años de edad llega en un momento muy duro del club, pues viene de perder La Liga ante el Madrid y ser eliminado en cuartos de final de Champions League. Cayó 8-2 Vs, Bayern Münich.

Ya que Koeman es la sensación del día, vale recordar que él dirigió al PSV en 2006, dirigiendo a un histórico de la selección ecuatoriana de fútbol: Édison Méndez, más conocido como ‘Kinito’.

A mediados del 2006, Méndez fue contratado por el PSV Eindhoven, club en el que muchos partidos fue figura y logró dos títulos de la Eredivisie, de las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, anotando 15 goles.

El tricolor fue el primer compatriota en jugar un partido y anotar un gol en la UEFA Champions League, en la victoria 1-0 sobre Arsenal de Inglaterra, que además fue el primer triunfo al PSV sobre Arsenal en su historia.

Las buenas actuaciones en esa copa de Europa lo hicieron ser considerado como el mejor jugador del partido en dos ocasiones, contra los clubes ingleses Liverpool y Arsenal.

En el caso de Koeman, logró la liga neerlandesa en la última jornada de la temporada 2006-2007, a expensas de sus rivales más cercanos: el AZ Alkmaar y el Ajax. En ese momento se convertía en el segundo entrenador en ganar la Eredivisie con dos clubes distintos; Leo Beenhakker (1980 y 1990, con el Ajax; 1999, con el Feyenoord) fue el primero.

A ver qué le espera a Koeman en su nueva travesía con el club catalán.