Pese a que las jóvenes figuras como Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel se perfilaban como los principales candidatos a marcharse en un mercado de pases en el que River necesita vender para equilibrar sus finanzas, todo parece indicar que el primero que podría emigrar en este receso es Juan Fernando Quintero.

Es que el colombiano tiene intenciones de dar un salto desde lo económico después de un año sin mucho rodaje en Núñez, en el que sufrió una lesión que le demandó una larga recuperación y no pudo volver a ganarse un lugar en el once titular. En ese contexto, la propuesta que llegó desde China es una posibilidad cada vez más concreta para su futuro.

El Shenzhen había ofrecido cerca de 7 millones de euros en primera instancia, pero ante la negativa de la dirigencia riverplatense ahora presentó una contraoferta de 9 millones limpios para el club argentino a cambio de la totalidad del pase de Juanfer.

La cifra, mucho más acorde a lo que pretende el Millonario, podría propiciar la salida del héroe de la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu y resultar en un alivio económico para la institución, que atraviesa una situación adversa en ese aspecto profundizada por el efecto de la pandemia.

Si bien Quintero tiene una cláusula de 30 millones de dólares (fijada a comienzos de 2019), su actualidad dista mucho del mejor rendimiento que supo mostrar con la Banda Roja. ¿Se despide de River?

TOMADO DE DIARIO AS