Universidad Católica recibió a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El duelo correspondió a la fecha 5 de la fase uno de la Liga PRO Banco Pichincha 2020.

El conjunto local superó a los visitantes por el marcador de tres a uno (3-1). Walter Chalá abrió el marcador para la ‘Chatolei’ a los 22 minutos. Víctor Figuero empató a los 26′ por la vía del penal. Así se fueron al descanso.

Ya en la etapa de complemento, Jeison Chalá puso el segundo. Y para sentenciar, Chicaiza puso el tercero; fue su debut con la camiseta de la Católica.

Con este resultado, el cuadro de Santiago Escobar suma 11 unidades y es escolta del puntero Liga de Quito. Aucas se quedó con 3 unidades y está en el fondo de la tabla.

ALINEACIONES INICIALES: 

11 de U. Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera y Gustavo Cortez; Kevin Minda, José Carabalí y Diego Armas; Jeison Chalá, Walter Chalá y Juan Tévez.

11 de Aucas: Damián Frascarelli; John Espinoza, Gregoris Anangonó, Alejandro Manchot y Carlos Cuero; Alejandro Frezzotti, Bryan Sánchez y Víctor Figueroa; Sergio López, Alexander Alvarado y Jorge Palacios.