Pep Guardiola todavía sueña con meter a Manchester City al menos en semifinales de Champions League, un objetivo que no será posible tras caer eliminado frente a Lyon en la derrota por 3-1 en Lisboa.

«Un día vamos a romper esta brecha a las semifinales», declaró el técnico catalán a los medios al respecto de las tres últimas despedidas de los Citizens en cuartos. Además, en su primera temporada al frente del equipo, en la 16/17, sólo llegó hasta octavos.

«Vamos a intentar otra vez, el fútbol te da otras oportunidades, a veces hay clubes que necesitan romper una barrera que es de cuartos», insistió Guardiola. Sin embargo, aclaró: «Este grupo se lo merece, aunque ya lo consiguió con (Manuel) Pellegrini (en la 15/16). Quizás algún día lo superemos».

Respecto al desarrollo del partido, el entrenador comentó: «En la primera parte nos faltó encontrar los espacios, ellos esperan y te atacan con balones frontales. En el segundo tiempo estuvimos bien, rematamos más, pero en esta competición no puedes cometer errores».

«Estamos decepcionados. Ahora nos vamos de vacaciones. Luego tenemos que levantar a los jugadores cuando vuelvan al club», agregó.

Fuente: Directv Sports