El Deportivo Quito, por medio de sus redes sociles, informó los resultados de las pruebas hechas a sus jugadores para reportar si tienen algún caso positivo por COVID-19, dando la noticia que tienen algunos elementos que si contrajeron el virus.

La ‘AKD’ comunicó que son tres los jugadores de la plantilla que dieron positivo al virus, los elementos ya fueron aislados.

A contimuación el comunicado:

Relacionado:  Carlos Vera "Ayer pensaba ¿cuándo volveré a un escenario como este?"

El Directorio del Club informa, que el pasado día martes procedimos a la realización de pruebas COVID 19 PCR, no obligatorias para la competición, pero sí para la salud de nuestro plantel y personal de apoyo; gracias a la ayuda del Municipio de Quito.

Previamente, la institución procedió con las pruebas rápidas que exige el reglamento y el protocolo de bioseguridad, y de los mismos arrojaron tres casos de posibles positivos asintomáticos; mismos que después de los hisopados respectivos han sido, por fortuna, descartados.

Sin embargo, los últimos exámenes arrojaron tres resultados positivos confirmados (dos de personal de apoyo y uno de un jugador). Estos casos tampoco presentan síntomas graves y de inmediato han sido aislados junto a sus familiares para ser tratados de cerca por nuestro departamento médico.