Continúan los contagios de coronavirus en el fútbol español en el retorno a los entrenamientos de esta semana, luego del receso vacacional. Málaga, lejos de ser la excepción, anunció hoy cinco positivos de Covid-19 tras las pruebas PCR realizadas a jugadores, cuerpos técnico y empleados que trabajan en el club.
Si bien el equipo blanquiazul, por cuestión de autorización, no ha revelado los nombres de los infectados, ni si se trata de jugadores o miembros del staff, sí emitió un comunicado en el que indica que todos los casos son asintomáticos, aunque de igual manera permanecerán aislados, como se indica en el protocolo.
«Las personas afectadas son asintomáticas y se encuentran bien. Tal y como marca el protocolo de LaLiga, cumplen cuarentena domiciliaria, donde permanecerán diez días. Una vez cumplido este periodo, se les realizarán dos pruebas PCR con 72 horas de margen entre ellas. Si ambas resultan negativas, se les dará el alta médica y podrán reincorporarse a sus labores diarias. El Club ya se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias pertinentes para trasladarles esta información», explica el comunicado.
📄 COMUNICADO OFICIAL 📄https://t.co/c7kAFDJU0o#Entidad #COVID19 pic.twitter.com/YH5UhW78nE
— Málaga CF (@MalagaCF) August 13, 2020