Cuando en 2019 se conoció que FIFA 20 contaría con un modo de fútbol callejero, no fueron pocos los que se ilusionaron con la vuelta del FIFA Street o con aquellos modos de futsal de la edición 97. Sin embargo, al tener el juego en las manos, las expectativas no quedaron satisfechas y hubo quienes lo tomaron como una decepción. Por suerte para ellos, FIFA 21 promete cambiar Volta para que sea mucho mejor.

Los primeros cambios que saltan a la vista son los de la personalización del personaje. No solo a nivel estético, con más marcas y remeras/camisetas licenciadas, sino también en la progresión de las habilidades del mismo. En esta nueva versión se mejoró la curva de crecimiento, atando la velocidad de la misma a que tan bien o mal juguemos los partidos. En otras palabras, si nos destacamos en la cancha creceremos más rápidamente y si no, todo será más cuesta arriba.

A esto hay que sumarle que se mejoró la inteligencia artificial y las físicas del terreno. En el primer apartado veremos compañeros mucho más competentes que en la versión anterior, con movimientos más lógicos tanto en ataque como en defensa. Mientras que en el segundo notaremos que el desplazamiento de la pelota y las diferentes acciones que ocurren en el partido, serán mucho fieles a la realidad.

Dejando de lado la jugabilidad pura y dura, también se puso énfasis en la experiencia multijugador. Ahora podremos montar un Volta Squad con hasta cuatro amigos más para competir en partidos online frente a rivales de nuestra misma categoría. En caso de no contar con compañeros de equipo, también se podrá hacer en solitario, ya que nos unirá, aleatoriamente, con otros jugadores en la misma situación que nosotros.

Por último habrá un modo historia llamado «El debut». Servirá como una especie de tutotrial para conocer los controles y por menores del modo, durará dos horas aproximadamente y contará con la presencia de jugadores reconocidos como Kaká y Thierry Henry.

FIFA 21 llegará el próximo 9 de octubre para PC, Playstation 4 y Xbox One (y más adelante para la consolas de la nueva generación). Será en esa fecha que podremos ver si finalmente se cumple todo lo bueno que promete el juego.

TOMADO DE DIARIO OLÉ