Alex Aguinaga, candidato a DT de la selección ecuatoriana, conversó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de varios temas, entre esos, el pensamiento de algunos jugadores que ya no quieren venir a La TRI, al menos por ahora.

«Trabajaremos en un proyecto, porque ahora es un dolor de muelas ponerse la camiseta de la selección, pero debe ser un orgullo vestir la piel de tu país, no debe ser un problema», expresó ‘El Güero’.

Usando el ejemplo de Felipe Caicedo, quien renunció al ‘Equipo de Todos’ en 2017, añadió: «El ‘NO’ no siempre es a la selección. Si él tiene el deseo de venir, bienvenido; si no quiere, no vendrá. Él tiene sus razones respetables. Se podría convencer, pero si ya es algo interno y no le interesa nuestro proyecto, ya sería pérdida de tiempo insistir. Es un punto en contra ir por un jugador que no quiere. Hay que ver qué pasa realmente con Felipe».

«Y a mí me pasó, yo no quería formar parte de la selección; y no fue por la selección, sino por un tema alrededor, de directivos», culminó Aguinaga.

Nota de: Víctor Loor Bonilla