Desde que anunciara su retirada, Iker Casillas no ha parado de recibir mensajes de cariño y admiración por su exitosa y dilatada carrera. El ex guardameta del Real Madrid y Oporto, anunció ayer que deja el fútbol a los 39 años, después de un año alejado de los terrenos de juego por sufrir un infarto.

Las redes se llenaron de cariñosos mensajes hacia Casillas, tanto de ex compañeros de equipo o selección como de rivales. Uno de ellos, quien más goles le ha marcado a lo largo de su carrera, es Leo Messi. “Iker se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no sólo por haber sido un referente en Liga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo”, reconoce el azulgrana en un mensaje que publica el diario As.

La admiración es recíproca, pues Casillas nunca ocultó la dificultad que entraña medirse a un jugador como Messi. “¿El mejor delantero al que me he enfrentado? Es Messi. Me he enfrentado muchas veces a él y no tengo ninguna duda. Me ha tocado vivirlo muchas veces, tanto buenas como malas”, ha explicado en más de una ocasión el ex capitán del Real Madrid.

En el mismo diario, el delantero argentino alaba a Casillas, quien considera que también le ayudó a crecer como profesional. “Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente, pero mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos”, confiesa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO