Jefferson Farfán no continuará en el Lokomotiv de Moscú. Así lo anunció el club ruso a través de sus redes sociales. El delantero peruano abandona Rusia convertido en un auténtico ídolo de la afición cuatro años después de su llegada y con cuatro títulos bajo el brazo.

"¡Gracias por todo, Jeff!", señala el comunicado oficial que va acompañado de un vídeo con los mejores goles del delantero peruano.

El contrato de Farfán con el Lokomotiv expiró el pasado 31 de julio y era un secreto a voces que el nuevo técnico, el serbio Marko Nikolic, no contaba con él para la próxima temporada.

Nikolic ha recibido el encargo de rejuvenecer al equipo y el delantero ya 35 años, a lo que hay que sumar el coronavirus -estuvo un mes confinado- y las lesiones que le han mantenido fuera del terreno de juego durante la práctica totalidad de la pasada temporada.

Relacionado:  (VIDEO) ¡SE FUE CON COLLARÍN! Terrible choque en el Benfica vs Juventus

La "Foquita", que llegó a Europa en 2004, ha ganado en estos cuatro años una liga rusa, en la que fue decisivo, y dos copas, además de marcar 25 goles y repartir 12 asistencias"Pasarás a la historia como uno de los jugadores más destacados de nuestro club", agrega la nota del club.

La prensa local especuló en los últimos días con que el retorno a Rusia de Fiódor Smólov, que militó los últimos meses en el Celta de Vigo, dificultaba la permanencia de Farfán en Moscú.

Relacionado:  (VIDEO) SIEMPRE HAY UN POCO DE MAGIA: Di María y una rabona de LUJO

El peruano se despedirá personalmente el sábado de los aficionados del equipo de los Ferrocarriles de Rusia, que quedó en segundo lugar en la liga rusa, por lo que jugará la Liga de Campeones la próxima temporada. La liga rusa, cuyo campeón fue el Zenit por segunda temporada consecutiva, arranca el fin de semana.

TOMADO DE DIARIO AS