La Lega Serie A dio a conocer este martes a los jugadores destacados de la temporada 2019/2020: el mejor arquero, defensor, centrocampista y delantero; el mejor talento joven y el MVP, que recibirán los trofeos en el campo al comienzo de la campaña 2020/2021.

La clasificación se elaboró ​​de acuerdo con las estadísticas de Stats Perform (sistema patentado en 2010 con K-Sport), con la ayuda de los datos de seguimiento registrados por Netco Sports. Para el cálculo final se consideraron todos los partidos jugados en la Serie A, Coppa Italia y Supercopa del país.

En este marco, Paulo Dybala fue distinguido como el Jugador Más Valioso de la Serie A, aún por delante de Ciro Immobile, inevitablemente elegido como el mejor delantero a partir de sus 36 goles que lo coronaron como Capocannoniere. Incluso, el argentino superó a su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, autor de 31 tantos.

La Joya finalizó con 11 goles en 33 encuentros disputados con Juventus, el campeón del Calcio, y le sumó seis asistencias, además de 65 regates.

Otro argentino, Alejandro Papu Gómez, ganó el premio como mejor centrocampista al haber sido pieza fundamental en Atalanta y a raíz de sus 16 pases de gol (más que cualquier otro).

MEJOR ARQUERO: Wojciech Szczesny (Juventus)

MEJOR DEFENSOR: Stefan De Vrij (Inter de Milán)

MEJOR MEDIOCAMPISTA: Alejandro Gómez (Atalanta)

MEJOR DELANTERO: Ciro Immobile (Lazio)

MEJOR TALENTO JOVEN: Dejan Kulusevski (Parma)

MVP: Paulo Dybala (Juventus)