La primera señal es de alarma. Que operan a Juan Román Riquelme, y en medio de una pandemia, pareciera ser el título que rompe en todas las redes sociales. Sin embargo, la intervención a la que se someterá este lunes el vicepresidente segundo de Boca no sólo estaba programada, sino que además no está dentro de las que puedan generar algún riesgo ni nada por el estilo.

Los que lo vieron ingresar en la clínica de San Isidro dan fe de que el ex volante de 42 años entró rengueando. ¿La dolencia de Román? El líquido que tiene en su rodilla izquierda y que le genera mucho malestar, pese a que hasta no hace mucho (y antes de la cuarentena) todavía el 10 se mostraba jugando al fútbol con amigos, si hasta de hecho su hermano subió videos en donde se lo ve a JR entrenando con todo pensando en lo que iba a ser su despedida en la Bombonera​.

Para tranquilidad de los hinchas de Boca y también del propio Riquelme, la operación será ambulatoria, es decir, que todo se resolverá este lunes. Incluso, se cree que una vez terminada la intervención, luego de un par de horas en observación en la clínica podrá regresar a su casa. Además, como si a esta situación le faltara algo más de seguridad, el trabajo será llevado adelante por el histórico Jorge Batista, de los médicos más reconocidos del país y, obviamente, con paso en el Xeneize.

No es la primera vez que Román, que tenía programada la operación hace bastante tiempo y que a pesar de que cayó en medio de la pandemia por el coronavirus se tomaron todas las medidas y protocolos del caso, le dedica tiempo e intervenciones a su rodilla izquierda. De hecho, ya había sido operado en el mismo lugar en el 2010 por una molestia meniscal. Ahora, por lo visto, le va a quedar 0Km.

TOMADO DE DIARIO OLÉ