Si el fútbol vuelve y los jugadores no se cuidan, la cosa se pone complicada. Mientras en México anunciaban 9.556 infectados de Covid-19, un futbolista festejaba su cumpleaños junto a colegas, celebridades y una cantidad de invitados muy superior a la recomendada en plena pandemia. Y encima hubo un positivo en su equipo…

Se trata de Hugo González, arquero de Rayados de Monterrey, quien organizó una celebración por su cumpleaños e invitó a varias personalidades. Verónica Sánchez, periodista mexicana, compartió imágenes que luego fueron eliminadas. Allí se pudo observar a futbolistas como Dorlan Pabón, compañero suyo, o Diego Reyes, quien forma parte de la selección mexicana.

Según relatan quienes estuvieron allí, además de la comparación con el video, no hubo distancia social ni utilización de barbijos. Hubo celebridades e incluso una banda en vivo. Lo peor es que, durante ese mismo día, el club mexicano comunicó que encontró un caso positivo en su plantel. Debían jugar ante León en Guanajuato en la próxima fecha…

Fue la segunda vez que un arquero mexicano hace esto: Jonathan Orozco, otrora 1 del Santos Laguna y hoy en Tijuana, también organizó una reunión para su cumpleaños. Luego dio positivo, junto a cerca de diez compañeros suyos del elenco lagunero.

El club decidió dejar afuera de la convocatoria a sus dos jugadores involucrados, para que realicen la debida cuarentena. Además, emitió un comunicado en el que explicaron ante su público los hechos acontecidos este fin de semana.

«Pasé el día de ayer a saludar a mi vecino, quien vive a escasos dos metros de mi casa, quien se encontraba en familia compartiendo su día», se defendió Pabón. «Pasé a darle un saludo de cumpleaños. Alguien que estaba en el lugar me pidió una foto, se la dí y luego me despedí para marcharme a casa»

TOMADO DE DIARIO OLÉ