AME2871. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 21/19/2019.- Fotografía de archivo del 11 de abril de 2019 que muestra al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, durante un partido de la Copa Libertadores 2019 disputado entre el River Plate y Alianza Lima, en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). El entrenador Marcelo Gallardo sedujo a los hinchas de River Plate con títulos y un juego ofensivo, vistoso y efectivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/ARCHIVO

«Marcelo Gallardo está entre los entrenadores top del mundo. Si dirige a un equipo como River Plate está capacitado para dirigir al Real Madrid». El tremendo elogio hacia el Muñeco viene de Vicente Del Bosque, el DT campeón del mundo en 2010 con la selección de España y ganador de dos Champions League con el cuadro Merengue en 2000 y 2002.

De hecho, otro grande, como César Luis Menotti, respalda lo dicho por el DT español aunque para el campeón del mundo en 1978 la situación no va hacia los dos lados, es decir, Gallardo si podría triunfar en el Madrid, pero Zidane no lo haría en River.

«No tengo dudas de que Gallardo podría dirigir al Madrid. Lo que no creo es que Zidane pueda dirigir a River. El Muñeco conoce el mundo europeo, tiene experiencia como futbolista y recorrido de selección. Puede dirigir donde quiera… Pero lo del francés no sé, el fútbol argentino es muy complejo, muy difícil. Es mucho más fácil dirigir al Madrid que a Chacarita», dijo Menotti en declaraciones para TYC Sports.

Por otra parte, el primer entrenador argentino en ganar la Copa del Mundo se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi llegue algún día a Newell’s. «Estaríamos todos felices de que estuviera acá, pero en Barcelona es eterno y no creo que tenga ganas de irse”.

Fuente: Directv Sports