El francés Nicolas Anelka ha sido uno de los ‘enfant terribles’ del fútbol en los últimos años por su carácter excéntrico y una vida con altibajos y eso ha llamado la atención de Netflix, que el próximo 5 de agosto estrenará un documental sobre la vida del exfutbolista.

Bajo el título de ‘Anelka: Misunderstood’ (Anelka: Incomprendido), el documental repasa la trayectoria de Anelka desde sus inicios hasta que colgó las botas en 2015 y cuenta con varios testimonios de lujo, como Thierry Henry, Arséne Wenger, Paul Pogba o Robert Pirés, entre otros, para entender cómo un jugador con tanto talento no tuvo la carrera que se le presuponía por sus problemas fuera del terreno de juego.

Anelka fue un futbolista precoz y en sus primeros años jugó en varios equipos de la talla del PSG, el Arsenal, el Real Madrid, el Liverpool o el Manchester City, donde no terminó de explotar. Tras un paso por el FenerbahçeAnelka recuperó su mejor nivel en el Bolton y eso provocó la llamada del Chelsea, donde exhibió un gran rendimiento durante cuatro temporadas y media.

Relacionado:  Preocupación por la salud de Maradona

Después, Anelka militó en el Shanghai Shenhua chino, la Juventus como cedido y el West Brom antes de colgar las botas defendiendo la camiseta del Mumbai City indio. Todo un trotamundos del que ahora podremos entender más su vida gracias al documental de Netflix, no se lo pierdan.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Relacionado:  Ladrones desvalijaron la casa de Lavezzi en París