La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha decidido suspender los descensos esta temporada por la petición de los clubes. La TFF ha tomado la decisión sobre la temporada que ya acabó el fin de semana pasado. Según esa disposición, los descensos no tienen lugar solamente durate esta temporada en el Super Líg, la máxima categoría. Además, en el resto de categorías, la TFF 1. Líg, la TFF 2. Líg y la TFF 3. Líg, tampoco ningún ningún equipo bajará durante esta temporada.

La Súper Líg se jugará con 21 equipos la próxima temporada, tras los ascensos a la liga de Erzurumspor, Hatayspor y Adana Demirspor o Fatih Karagumruk (estos dos últimos se juegan mañana la última plaza en la promoción). Después, en la temporada de 2021-22, la máxima competición turca pasará a tener veinte equipos. El Kayserispor, el Ankaragucu y el Malatyaspor (EQUIPO DEL ECUATORIANO ARTURO MINA) habían descendido esta temporada, pero los tres van a seguir jugando en la Súper Líg. El presidente de la Federación Nihat Özdemir dijo que la desicion se ha tomado gracias el consenso de todos clubes de la Súper Líg.

Relacionado:  PELEA LA PUNTA: Arturo Mina y su equipo ganaron en Turquía

"En la temporada de 2020-2021, 4 equipos descenderán. La Super Líg se jugará con 20 equipos en la campaña 2021-2022. La nueva regla para los jugadores extranjeros no se aplicará en la temporada 2020-2021 y será efectiva a partir de la campaña 2021-2022. Ocho jugadores extranjeros podrán ser títulares por el nuevo cupo establecido por la Federación. Esta temporada los equipos pudieron jugar con once extranjeros. La TFF anunciará los límites de gasto de cada equipo el primer día de mercado, el 4 de agosto", expresó el presidente.

Relacionado:  (VIDEO) UN RESBALÓN: River Plate cayó con Arturo Mina los 90'

TOMADO DE DIARIO AS