Luis Caicedo, zaguero central de Liga Deportiva Universitaria, pero con experiencia en la selección nacional, opinó acerca de la situación que vive La TRI al no tener un entrenador a 2 meses de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

«Ya he estado en selección, he tenido DTs que han sido argentinos, como Quinteros; tuve al Profo Bolillo (colombiano). Entonces a mi parecer, deberían dar una chance más a alguien de nuestro país, que conozca mucho el ambiente», explicó.

Luego, acotó: «Necesitamos cambiar un poco la ideología de juego, porque Ecuador es un equipo que se está defendiendo mucho, se desordena en los partidos; necesitamos una buena ideología y que haya confianza en todos los jugadores para que podamos crecer».

«Esto es complicado. La mayoría de selección ya están avanzados en el tema, sus DTs ya conocen las plantillas. Si viene un DT nuevo es como empezar de cero, porque tiene que ir a ver jugadores, ver en qué niveles están; vamos a ver quiénes serán tomados en cuenta», añadió el defensor de 28 años de edad.

«Hay muchos jugadores que están bien, que nos representan bien. No se ha reabierto el torneo local, pero muchos de aquí merecen ir a la selección; por eso necesitamos un DT que ya conozca el medio», puntualizó ‘Kunty’.

Nota de: Víctor Loor Bonilla