De acuerdo con Pucela Fichajes, un portal web que sigue los pormenores del Real Valladolid, reportó que el Santos, de Brasil, no quiere dejar ir al defensor ecuatoriano Jackson Porozo a costo cero y pide un valor cercano a los USD 7 millones para contemplar su salida.

A continuación la nota completa del medio mencionado:

El Real Valladolid tiene en agenda al defensa del Santos Jackson Porozo, pero su llegada podría complicarse debido a la peculiaridad que tiene su contrato con el club brasileño. Desde el entorno del jugador, deducen que Porozo quedaría libre el 8 de agosto, pero desde el Santos insisten que en esa fecha pueden renovarle automáticamente hasta diciembre de 2021 y por lo tanto no saldría gratis y pedirían una cifra cercana a los 6 millones de euros para que saliese el futbolista.

Actualmente el defensa ecuatoriano percibe 30.000 euros de ficha, y el Santos le aumentaría la ficha a partir del 8 de agosto. El Real Valladolid ya se ha reunido con su representante tal y como informó hace unos días el diario AS, y ya tendrían acordado un salario bastante superior para el futbolista y una duración de contrato que se prolongaría hasta el año 2024. La clave en el seno del Real Valladolid, es la de cerrar un acuerdo antes del 8 de agosto para tener menos problemas, pero el Santos ya ha señalado que ellos tienen prioridad y que bajo ningún concepto saldrá gratis. Lo que faltaría por cerrar con el jugador y con su agente es la prima de fichaje.