Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con el periodista Carlos Víctor Morales, en su programa el VAR de CV, dónde habló sobre los temas controversiales de FEF.

«Esa decisión de Egas en hacer un negocio con la Católica y comprarle las acreencias a los clubes, le dio dinero, ganó dinero porque invirtió de la Católica pero hoy en día eso se ve feisimo. A la luz de lo que esta pasando la gente dice y no tiene sentido decir que ha comprado los votos, pero sin duda que dar esa facilidad económica cuando de otra forma los clubes hubieran tenido que esperar que los clubes les pague», afirmó el directivo.

Luego el periodista interrumpe y dice no digamos comprar sino comprometer que es lo que aparentemente uno puede interpretar, a lo cual Manzur respondió: «Yo lo entiendo, no estoy de acuerdo, pero si entiendo que lo puedan pensar porque son momentos delicados. Desde mi punto de vista Egas cometió un error, insisto no creo que Franciso haya comprado votos, de hecho hubiera sido tan mal negocio que algunos no votaron por él e hicieron campaña en contra».