Dimitar Berbatov habló con Betfair sobre la cancelación de la entrega del Balón de Oro para el mejor jugador de la temporada. El ex jugador búlgaro se lamentó por la decisión de la revista France Football y aseguró que este año el premio podría haber quedado en manos de Sergio Ramos.

«Sergio Ramos ha hecho una temporada espectacular y todo el mundo sabe que es un pedazo de defensa. Esta temporada se ha salido metiendo goles y ha liderado al Real Madrid como un ejemplo de capitán», comenzó diciendo el búlgaro, recordado por su paso por el Manchester United de Alex Ferguson.

Y agregó sobre el central del Madrid: «Asume todas las responsabilidades, da el paso de lanzar los penaltis en momentos cruciales y ha decidido partidos clave. Al final, es una lástima que en el Balón de Oro se escoja casi siempre a delanteros o mediocampistas. Quizá este año habría sido una buena oportunidad para que lo volviera a ganar un defensa».

Lo cierto es que el último defensor que se quedó con este galardón fue Fabio Cannavaro en 2006, tras obtener la Copa del Mundo con la Selección italiana en Alemania.

«Han sido 14 años de sequía, pero nunca es tarde para cambiar, aunque claro, competir en la era de Messi o Cristiano Ronaldo no es sencillo. Es algo parecido a lo que le sucedió a Van Dijk el año pasado», recordó Berbatov.

Al mismo tiempo, el búlgaro aceptó que Robert Lewandowski era otro un buen candidato para el premio. «Estoy seguro de que Messi y Cristiano habrían estado de nuevo ahí, peleando por el premio. Pero también lo habría estado Lewandowski, que se merece un gran reconocimiento. Está en un gran estado de forma, pero no tiene tanta publicidad y atención como Messi y Cristiano. Y pese a ello, creo que es ahora mismo uno de los mejores del mundo», explicó.

Fuente: Directv Sports