Los Ángeles se prepara para acoger a sus nuevas estrellas: las futbolistas del Angel City, franquicia de la liga de fútbol femenino profesional estadounidense (NWSL).

El fútbol femenino sigue creciendo día a día. La ciudad de Los Ángeles podrá pronto disfrutar de su propio equipo, Angel City (nombre provisional), que se espera que debute en la NWSL en 2022, según ha anunciado la propia liga.

Se trata de un ambicioso proyecto que reúne a inversores de muy diversos sectores. Desde estrellas de Hollywood, a representantes del mundo de la tecnología, el capial riesgo, los medios e incluso deportistas o exdeportistas profesionales, incluyendo catorce ex jugadoras del equipo nacional de femenino de EEUU.

¿Quién forma parte del proyecto?

El grupo inversor de la franquicia ha sido fundado por mujeres. Liderado por la actriz y activista ganadora del Óscar Natalie Portman, la capitalista de riesgo tecnológico Kara Nortman, la emprendedora de medios y juegos Julie Uhrman, y la emprendedora tecnológica y experta en capital riesgo Alexis Ohanian.

Forman parte del proyecto la tenista Serena Williams, su esposo, el inversor Alexis Ohanian e incluso su hija, Alexis Olympia, de solo dos años; los actores Uzo Aduba, Jessica Chastain, America Ferrera, Jennifer Garner y Eva Longoria; y exjugadoras como Julie Foudy, Mia Hamm, Rachel Buehler, Shannon Boxx, Amanda Cromwe ll , Lorrie Fair Allen, Ronnie Fair Sullins, Joy Fawcett, Angela Hucles, Shannon MacMillan, Tisha Venturini Hoch y Saskia Webber.

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de mujeres de propiedad y liderazgo mayoritario”, señala la fundadora Natalie Portman. “Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles. Juntos, nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales. También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad. Y nos comprometemos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84. Los deportes son una forma tan alegre de unir a las personas. Y esto tiene el poder de hacer cambios tangibles para las atletas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”, concluye.

El fútbol femenino llega a Los Ángeles

“Estoy orgulloso de ser parte de este maravilloso grupo que trabaja para traer un club de fútbol femenino profesional a Los Ángeles. Principalmente porque soy un fan del juego. Pero también porque creo que hay un enorme potencial para el deporte y que muchas personas lo han subestimado”, expone Alexis Ohanian, en un comunicado.

“Como alguien que pasa horas chutando una pelota de fútbol con mi hija de dos años, quiero que tenga un asiento de primera fila para esta revolución. Estoy invirtiendo personalmente en nombre de mi familia. Crear más oportunidades en el deporte femenino es importante para mi esposa y para mí. Y queremos ser parte de un futuro mejor para nuestra hija”, añade Ohanian.

La ciudad californiana es el segundo mercado de medios más grande de los Estados Unidos. Y tiene representantes en todas las ligas masculinas más importantes del país. Con el Angel City se busca es aumentar la audiencia y las oportunidades comerciales para el fútbol femenino en Los Ángeles.

“El camino de crecimiento de NWSL es increíblemente emocionante, pero también debemos ser estratégicos y considerar lo rápido que nos expandimos y las comunidades con las que nos asociamos. Hemos estado buscando el socio adecuado en Los Ángeles, considerando la base de fans de NWSL. Eso ya existe en la región y el gran interés en el fútbol femenino en general. Estos factores, junto con un increíble grupo de propietarios, hacen de esta una situación ideal, y no podríamos estar más emocionados de seguir adelante “, detalla Lisa Baird, comisionada de la NWSL.

Una liga en crecimiento

La liga actualmente tiene nueve equipos. El décimo será el Racing Louisville FC, que debutará en 2021. A los que se unirá Los Ángeles, en 2022. Aunque hay otras ciudades que están interesadas, como Sacramento, y equipos de la MLS, como Atlanta United y FC Cincinnati, que buscan estar  representados en el fútbol femenino.

Tomado de lajugadafinanciera.com