El futuro del banco en el FC Barcelona no está definido más allá del mes de agosto. Aunque Quique Setién eludió la destitución pese al fracaso en La Liga, el técnico cántabro no parece que vaya a seguir durante la temporada 2020/21. Y en medio de la incertidumbre, el prestigioso rotativo francés L’Equipe asegura que el club blaugrana maneja la posibilidad de contratar a Laurent Blanc como nuevo entrenador de cara al próximo curso.

Según el periódico galo, la opción del ex defensor es la favorita de la secretaría técnica que comandan Eric Abidal y Ramon Planes, por delante de la de Ronald Koeman, que desea el presidente, Josep María Bartomeu, y que se ha vuelto a complicar por el aplazamiento de la Eurocopa que debe disputar con Holanda hasta mediados de 2021. De hecho, la información apunta a que Abidal tiene grandes referencias de su compatriota y experiencia directa trabajando con él en la Selección de Francia.

El campeón del mundo en 1998 lleva años sin entrenar desde que dejara su lugar en Paris Saint-Germain en 2016 pero aún así lleva años rechazando propuestas de clubes como Sevilla, Galatasaray o Betis. Incluso, en este mismo período, su nombre sonó para hacerse cargo de Valencia.

El entorno del técnico siempre dejó claro que esperaba un reto que lo motivara y ese podría pasar por regresar al Barça, donde ya vivió una etapa como jugador en la temporada 1996/97. Su experiencia como entrenador también lo tuvo en Bordeaux (2007-2010) y la Selección de su país, entre 2010 y 2012.

Por su parte, el futuro de Setién lleva semanas en condición de discutido. A pesar del mal paso en La Liga, la institución catalana decidió que siguiera hasta disputar la revancha de los octavos de final de Champions League ante Napoli (y eventual acceso a la fase final) para no enturbiar más la situación, pero sólo una milagrosa victoria en la máxima competición continental podría propiciar que el cántabro cumpliera el siguiente año de su contrato antes de las elecciones. De hecho, su continuidad es tan quimérica que el club ya se cubre las espaldas en busca de un sustituto.

Fuente: Directv Sports