Jaime Iván Kaviedes, histórico de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con DE VUELTA AL CAMERINO (con Andrea Morales Dávila) acerca de varios temas. Ahí recordó la anécdota de la celebración con la máscara en la Copa del Mundo Alemania 2006.

«Era para rendirle homenaje a alguien que yo admiraba mucho (Otilino Tenorio), era la alegría del fútbol; no porque se nos fue, no por pena o lástima, él está guardado en mi corazón. Era difícil aceptar que pasó eso. El legado de él había que continuarlo. Fue para dar tributo a alguien que era tan alegre», comentó ‘El Nine’.

«Yo nunca fui tan expresivo, era más frío; pero sí quería ser como él, estar contento siempre. No pudo jugar el Mundial, pero siempre sentí que estuvo ahí. He dicho que no recuerden quién lo hizo, sino por quién lo hice (risas). Pero es algo que preguntan siempre», añadió el ahora refuerzo de AVICED de Segunda Categoría.

Y para terminar, el jugador de 42 años de edad puntualizó: «Tenía la máscara desde un día antes del partido Vs. Costa Rica. Al de Polonia no me llegó. Me decían que por eso di pase al Tin Vs. Polonia (risas). Pero contra Rica fue el día y la hora indicada. Quedó para la historia, está entre las celebraciones más recordadas, me llegó un reconocimiento de FIFA».

¡Dejamos el video a su disposición! Minuto 39.40

Nota de: Víctor Loor Bonilla