Carlos Galarza, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, manifestó que el Gobierno Nacional habría comprometido su apoyo en los pagos de los sueldos de Jordi Cruyff y Antonio Cordón.

En un diálogo con el programa Harta Pelota de La Radio Redonda/Canela TV, Galarza reveló que al preguntar como se cubrirían los gastos de estas contrataciones le indicaron la ayuda del Gobierno.

«Nos dimos cuenta que ellos se pasaron de lo autorizado ¿Dónde estaban los nuevos auspicios con los que se iba a solventar la diferencia? Por que los cuatro millones ya es bastante. Me dijeron en estas palabras: «‘Cachorro’, no te preocupes que ya tenemos con tal empresa, inclusive el Gobierno nos va a ayudar a pagar gran parte del del contrato de Jordi Cruyff y Antonio Cordón». Bueno ahora por el COVID-19 sería ilógico estar pidiendo plata al Gobierno ahora que tienen que estar cuidando la salud de los ecuatorianos», indicó Galarza.

Más allá de todo, es conocido anteriormente que la Federación Ecuatoriana de Fútbol liderada por Francisco Egas, estuvo muy cercana al Gobierno Nacional por el «Proyecto Juego Limpio 2030» donde se contemplaba un plan de masificación de este deporte hasta una eventual candidatura a ser sede de una Copa del Mundo, el mismo que quedó en suspenso por la pandemia del COVID-19.

Precisamente en enero se presentó a Cruyff y al Plan Estratégico a diez años por parte de la FEF en un evento en la Casa de la Selección donde también acudió el Primer Mandatario.