Como consecuencia de un paro respiratorio, un jugador de la categoría de veteranos del club español CF Pineda del Mar murió la noche del viernes, a unos minutos del final del partido que su equipo disputaba partido ante el CF Canet de Mar en la liga local y de acuerdo con testigos el desfibrilador que se utilizó para reanimarlo no funcionó correctamente.

Las causas exactas serán informadas tras la necropsia a la que deberá ser sometido el jugador de 36 años identificado con las siglas F.Z.H, de origen marroquí y quien se dedicaba a ser panadero en el Municipio de Pineda, España.

El partido se estaba jugando cuando a unos cinco minutos de acabar el encuentro el hombre se desplomó en el campo y logró pedir ayuda a sus compañeros. Personas que estaban viendo el juego entraron a ayudarlo para intentar reanimarlo con maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) pero no fue suficiente porque volvió a perder la consciencia, reporta La Vanguardia en España.

Después de unos 12 minutos, de acuerdo con un reporte de los hechos, llegó personal médico para intentar auxiliarlo mediante el uso del desfibrilador, pero resultó inútil, algunos testigos de los hechos expresaron que el aparato posiblemente carecía de batería y por eso no pudo ser utilizado correctamente salvo una vez.

A F.Z.H. le sobrevive su esposa y dos hijos y era un jugador conocido en la pequeña liga pues de acuerdo con el medio español estaba por cambiar de equipo, justamente al rival ante el cual falleció.

TOMADO DE MEDIO TIEMPO (México)