El Diario de Navarra, uno de los más importantes de la localidad, aseguró este miércoles que lo único cierto respecto al futuro de Pervis Estupiñán, es que el Watford ya le ha notificado al Osasuna que hará uso de la cláusula que le permite terminar el préstamo del lateral izquierdo (pactado a dos años), con anticipación. Los ingleses tendrán que abonar un pago para recuperar al ecuatoriano, quien entra en planes del equipo para la temporada entrante; sin que eso descarte que sea vendido (no pueden cederlo más por reglamento)

Esta es la nota de dicho medio:

El Watford no tiene entre sus planes ejecutar una operación con Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo ecuatoriano se quedará en su plantilla siempre que su club de origen logre la salvación en la Premier League. Tras su triunfo contra el Newcastle, ahora mismo tiene tres puntos de ventaja sobre el antepenúltimo con tres jornadas por disputar.

Los rumores sobre el futuro del todavía jugador rojillo son incesantes. El último le había colocado en la órbita del Olympique de Marsella, llegando incluso a publicarse en algunas tribunas digitales que había alcanzado un acuerdo con los galos. Sin embargo, el sitio francés Le Phocéen aseguró ayer citando fuentes del Watford que Estupiñán se quedará en el club que tiene sus derechos. “Está contemplando que Estupiñán forme parte de la plantilla la próxima temporada”, reflejaron desde el club de Londres, que necesita reforzar la posición tras la marcha del veterano griego José Holebas.

De 2 a 7 millones su valor

Osasuna poco puede hacer para retener al jugador. Consiguió su cesión el pasado verano a coste cero y pagándole una ficha que está en la horquilla media-baja de la plantilla. Su explosión ha sido tal que se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de Primera. Prueba de ello es que su valor en Transfermarkt en cuanto al precio de mercado ha pasado en unos meses de 2 millones a 7.

El internacional de Esmeraldas es una joya preciada por su juventud, 22 años, y más teniendo en cuenta que está a las puertas de obtener la doble nacionalidad. Tiene contrato hasta 2024 en un club, el Watford, que tiene una política agresiva de captación de jugadores prometedores y una intención a futuro transaccional. Está controlado por los Pozzo.

En fechas recientes, el Watford envió una comunicación formal a Osasuna para trasladar su intención de recuperar al jugador al término de esta temporada. La cesión era por dos años, pero contaba con esa puerta de salida que finalmente se ha habilitado. Se cobrará una cantidad en el caso de que el Watford vendiera a Estupiñán, además de asegurarse derechos de formación y el mecanismo de solidaridad si hubiera una transferencia a otra federación.

¡TOMADO DE FÚTBOL ECUADOR!