Jaime Estrada, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer su opinión acerca de la revelación de algunos cheques que generan cuestionamientos hacia Francisco Egas, con quien está disputando actualmente en los despachos de FIFA y CONMEBOL la presidencia de la FEF.

En una rueda de prensa virtual, Estrada mostró su preocupación y afirmó que pedirá una investigación ya que estos cheques se emitieron en épocas electorales en la FEF donde él fue el binomio de Egas.

«Estos cheques generan dudas porque se lo hace antes de una elección. Vamos a pedir una investigación, no nos parece coherente que existen cuatro versiones. No podemos decir que hubo compra de votos» expresó.

“No sé si el señor Egas ha tenido antes este tipo de ayudas con los clubes, dicen que es por auspicio, otro por jugadores, otro por derechos. No sabemos a cambio de qué se dieron estos cheques, por eso pedimos que se investigue» agregó el directivo manabita.

Aseguró que durante la campaña él no generó cheques de manera personal.

Estrada cree que el origen del problema en el directorio de la FEF «no se da por la pugna interna y del COVID sino por la falta de claridad y transparencia del manejo de la llegada de Cruyff y Cordón».

«Nosotros como directorio no pudimos contar con la información, el 17 de febrero pedimos detalles… no los conocíamos, ellos adujeron cláusulas de confidencialidad. Recién el 3 de marzo, conocimos que ahí se reflejaban valores que el directorio no había aprobado en diciembre y enero», argumentó.