Antonio Cordón dejó el cargo de Director Deportivo de la Selección Ecuatoriana tras varios meses en donde el ambiente ha estado de todo menos calmado dentro de la FEF.

Cordón dialogó con el programa Cabina 14 de Radio Diblú y explicó sus razones más allá de la carta dada a conocer públicamente: «No ha pesado nada de una oferta del Betis porque no la hay. Lo que ha pesado es todo el cúmulo de cosas que llevamos asimilados de todos estos meses complicados y difíciles. La pandemia es lo que define en definitiva mi marcha, estamos en un momento difícil sobretodo en Sudamérica».

«Quiero estar cerca de mi familia porque es un momento difícil», expresó el español.

Ante los cuestionamientos de su metodología de trabajo, respondió: «Desde que llegué he estado trabajando todos los días, me quedé durante la pandemia allá en Quito y estuve organizando el programa de selecciones que queda en manos de la FEF».

Confesó sentirse dolido luego que se dieran a conocer valores que estaban bajo una cláusula de confidencialidad: «Conocemos todos los problemas políticos. Sinceramente en los años de profesional, nunca en la vida un club salió diciendo cláusulas que eran confidenciales. En la FEF pues nos hemos encontrado que esto no se ha respetado. Eso ha hecho mucho daño porque pienso que nunca se tuvo que haber dicho porque así lo ponen los contratos. Nunca me había pasado esto y esto en cierta medida me ha dolido mucho».

Cuenta que ya le dio la noticia a Jordi Cruyff: «Le he trasladado el anuncio un poco antes. Él se ha quedado entristecido, comprende la situación».

Agradeció el trato de mucha gente dentro del país pero recalcó la inconformidad con la forma en la que se llevaron las cosas en la FEF.

«Con la gente que he tratado no puedo nada más a que agradecerle el cariño y comprensión. Me he dado cuenta que a nivel de los problemas políticos, en esta confrontación me he sentido en el «ojo del huracán» y pienso que he sido bastante utilizado desde el momento que se ha trasladado confidencialmente valores. Me ha dolido pero la realidad es que quiero estar con la familia» argumentó Cordón.

VIDEO: