Joao Maleck, fubolista mexicano que juega con el Sevilla Atlético Club de la Segunda División de España, es el presunto responsable de choque automovilístico en el murieron dos personas, ocurrido la mañana de este domingo en Zapopan, Jalisco.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la Colonia Villas del Tepeyac, y se presume que uno de los automóviles es propiedad del jugador, hijo de Jean-Claude Maleck, un ex futbolista francés con ascendencia camerunesa, que militó con los Tecos de la UdeG en la temporada 98-99.

Supuestamente, Maleck conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que perdió el control del vehículo y se impactó en la parte trasera de un Aveo, en el que iba una pareja que perdió la vida, por lo que el futbolista fue detenido por las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Maleck comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Club Guadalajara y luego probó suerte con Santos Laguna, con el cual se coronó campeón de la categoría Sub 17.

El juvenil futbolista llamó la atención del Porto de Portugal que se hizo de sus servicios, para después llegar al Sevilla, donde se integró a la filial del equipo español en Segunda B.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de Joao Maleck, quien se encontraba en Guadalajara de vacaciones antes de regresar al Viejo Continente.

Pide alcalde de Zapopan todo el rigor de la ley

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, Jalisco, fue categórico y pidió que se aplique todo el rigor de la ley contra el futbolista Joao Maleck, presunto causante del accidente en que perdió la vida una pareja de recién casados.

Lemus consideró que por una irresponsabilidad una pareja de inocentes perdió la vida, por lo que “exigimos que se aplique todo el rigor de la ley” para castigar al culpable.