Manuel Neuer ha dado que hablar en las últimas horas y no por sus actuaciones sobre un terreno de juego. El portero del Bayern de Munich se encuentra en Dubrovnik (Croacia) de vacaciones con Toni Tapalovic, entrenador de porteros del conjunto bávaro y circula por internet un vídeo en el que se puede ver y escuchar a Neuer cantando una canción de ‘Thompson’, famoso grupo musical croata. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, este grupo se llama así en honor a su cantante, Marko Perkovic, quien participó en la Guerra de Independencia croata, donde se le asignó una metralleta Thompson para combatir y de la que procede el nombre del controvertido grupo.

Thompson, y Perkovic, están acusado de glorificar el fascismo croata, por sus letras ultraderechistas y xenófobas. Una de sus canciones más populares ensalza a los ustasha, fascistas croatas que participaron en la II Guerra Mundial, y se dice que en sus conciertos es habitual ver el ‘Heil Hitler’. Asimismo, no es la primera vez que Perkovic es relacionado con el mundo del fútbol, ya que según informa rtl.de, los jugadores de la selección croata escucharon sus canciones en el Mundial de 2018 y el propio cantante estaba en el autobús del equipo nacional que se paseó por las calles tras la gran actuación del equipo.

Manuel Neuer, por su parte, según informa el BILD, no ha querido hacer comentarios. Mientras que el entorno del jugador, siempre según el medio alemán, ha defendido que el jugador de 34 años no habla croata. Sin embargo, Toni Tapalovic tiene raíces croatas y es hermano de Filip Tapalovic, exinternacional con el país balcánico. En Alemania es un tema muy delicado y el futbolista deberá andar con cuidado a la hora de explicar lo sucedido.

TOMADO DE DIARIO AS