Manuel Pellegrini se hará cargo de Betis en la próxima temporada, sin embargo, mientras la actual campaña sigue en curso, el técnico chileno ya fue presentado en el Estadio Benito Villamarín.

En sus primeras palabras oficiales, el entrenador aseguró: «Este es un equipo que tiene que estar peleando por instancias europeas, lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo: dar ese salto en el sentido deportivo».

Al hacer un análisis del que será su plantel, comentó: «Hay una base importante en el plantel que seguramente hay que retocarla en algunos puestos. Tenemos que empezar, desde la pretemporada, un trabajo nuevo».

Y añadió: «Tenemos que mejorar en todos los sentidos, no sólo la parte defensiva, que tenemos que bajar el número de goles, también en cuanto a la ofensiva para convertir más tantos».

Por último, Pellegrini se refirió a otros clubes que lo quisieron y cerró: «Tenía otras ofertas, pero preferí Betis porque creo en el proyecto que está haciendo el club. La intención de la directiva es que el club siga creciendo y quería aportar mi experiencia en el fútbol para ayudarlos».

Fuente: Directv Sports