María Sol Muñoz, representante de CONMEBOL ante el Consejo de FIFA, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 acerca de varios temas, entre esos, qué pasaría en caso que una ciudad esté muy complicada para cuando se reanuden las competiciones de CONMEBOL (Libertadores en septiembre) y Sudamericana en octubre).

"Por ejemplo, si hay un partido de Libertadores en el Atahualpa y resulta que Quito está en una situación complicada donde la pandemia no se ha controlado, hay que buscar otra sede en Ecuador, en este caso sería Guayaquil; lo mismo si es al revés", expresó.

Relacionado:  Roddy Zambrano dirigirá un partidazo por Libertadores

"La idea es que tanto el local como el visitante puedan ir a una sede más segura. En caso que un país esté muy afectado, incluso se puede pensar en una sede alternativa, pero nosotros nos encargaremos de dar recursos a los clubes para que viajen con la mayor seguridad posible", agregó.

Respecto a si se piensa en una sede neutral para todos los equipos (al estilo cuartos de final de la Champions League 2020), explicó: "No, es que eso hay que analizar. Es que hay que ver cómo se va desarrollando el tema. Hay mucha incertidumbre todavía, hay ciudades que han vuelto a cuarentena, tenemos una idea inicial, pero sobre la marcha habrá que ver qué sucede".

Relacionado:  A REVENTAR: 30 mil entradas vendidas para el duelo de IDV en Libertadores

"Hay todo un presupuesto para dar seguridad a los equipos. Si es de poner un vuelo privado a un equipo para que pueda viajar con más tranquilidad, se hará", puntualizó Muñoz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla