Pep Guardiola fue un entrenador muy importante en la carrera de Leo Messi. Incluso después de su salida del Barcelona, el de Sampedor ha mostrado abiertamente su admiración hacia el rosarino como si se tratara de un fanático más de su juego. Pero, en esta ocasión, el estratega del Manchester City ha preferido a otro futbolista que nadie vislumbraba.

Y es que la impresión de Guardiola hacia David Silva lo ha superado, tanto, que incluso lo ha ubicado en el tope de jugadores que ha visto, dejando de lado al ‘10’ azulgrana.

Esta será la última temporada del canario con los Cityzens, luego de una extensa aventura que ha durado 10 años desde su salida del Valencia.

Posterior al partido contra Las Urracas, el estratega catalán dejó salir lo que piensa del originario de Arguineguín y fue lo siguiente: “Lo que Silva ha hecho es increíble, fantástico, pero no sólo en este partido, sino en los últimos 10 años. En los pequeños espacios, es quizá el mejor que he visto. Moviéndose entre líneas no he visto nunca nadie como él. Ha regresado del parón con un ritmo increíble. Si decide seguir jugando, puede jugar donde quiera. No tengo duda sobre eso”.

En otras ocasiones, Guardiola también ha querido ensalzar a alguno de sus jugadores y ha olvidado muchos cracks que han estado a su mando, como el caso de Phil Foden, de quien dijo: “Phil es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como entrenador”.

Guardiola en modo Champions
Esta sería la manera en que Guardiola se encuentra motivando a sus jugadores para afrontar el momento más importante de la temporada, la Champions League. El equipo de Manchester tiene una importante ventaja en el marcador para sacar adelante el partido de vuelta contra el Real Madrid, en donde serán fundamentales tanto David Silva, como Phil Foden. ¿Los dos mejores jugadores que ha dirigido El Filósofo serán suficientes para despedir a la Casa Blanca?