Luego de conocerse cómo serán las llaves de los cuartos de final de la Champions League, de inmediato empezaron las especulaciones. Y, por supuesto, la que más ha tomado fuerza es la de un posible choque entre Real Madrid y Barcelona en semifinales. ¿La última vez?

En la temporada 2010-2011. En esa oportunidad el cuadro blaugrana ganó 2-0 en el Santiago Bernabéu, con goles de Lionel Messi, y un frío empate en el Camp Nou (tantos de Pedro y Marcelo) selló el tiquete de los catalanes que, en la final, se derrotarían a Manchester United.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, y a nivel continental, en la última década, el Madrid va un paso adelante que Barcelona así como las estadísticas generales que tienen a la casa blanca, por Champions, con tres victorias, la misma cantidad de empates y dos derrotas.

Eso sí, para que el sueño del fútbol español se dé (estaría completo con Atlético en la otra llave de semis), el Madrid tendrá que darle la vuelta al City en su llave de octavos y después pensar en Juventus o O. de Lyon en cuartos.

Por el lado de Barcelona, también habrá que sacar a flote la serie con Napoli y luego pensar en Bayern Múnich o Chelsea. Ambos caminos tortuosos, complicados y que harían de una semifinal española algo más que valioso.

Fuente: Directv Sports