CONMEBOL sigue evaluando las condiciones para que se realicen las competiciones internacionales de clubes en medio de la pandemia del COVID-19. En Uruguay, diarios importantes como El País mencionan que existe una posibilidad con respecto a la Copa Libertadores.

Se plantea desde el país oriental que el torneo tenga una sede única en el lugar de Sudamérica que menos ha sido afectado por la pandemia.

Hasta el momento, en dicho diario mencionan que han existido diálogos entre el Presidente de la Nación con su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez con respecto a este tema.

En todos los países de Sudamérica existen muchos problemas por el COVID, de hecho Brasil es junto a Argentina uno de los focos principales de la pandemia a nivel global.

Por el lado ecuatoriano aún no existe autorización por parte del COE Nacional para el regreso de la Liga Pro y hay ciudades que han sufrido un repunte de casos como Quito.

Se cree que esta propuesta pueda tener una respuesta o alguna novedad en el mes de agosto (quizá antes). Las ciudades en donde se piensa competir es en Montevideo, Colonia y Punta del Este. Además, también existen las presiones económicas y de marketing para que el torneo se lleve a cabo sí o sí.

CONMEBOL publicó hace unas semanas atrás un protocolo de salud y hasta un manual de viajes para las delegaciones.

Hasta el momento solo se alcanzó a disputar dos fechas de las fases de grupos del torneo 2020 y los clubes han recibido adelantos de fondos por parte de la CONMEBOL debido a la crisis que ha surgido en el fútbol.

Barcelona SC, Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito son los equipos ecuatorianos que participan en esta edición de la Copa.