El Inter de Milán se apresuró a recordar que la cláusula de 111 millones por Lautaro expiraba hoy 7 de julio y no el 15 como sostiene el Barça. Pero ni una fecha ni otra, ni tan siquiera el precio del que tanto se ha hablado. El culebrón Lautaro continuará más allá de la Liga y la Champions League. Y mientras, en Italia, culpan al delantero de estar distraído.

Giuseppe Marotta, administrador delegado del Inter, dijo en Sky Sport sobre su rendimiento. “El club no quiere vender a sus jugadores más importantes. Lautaro es un chico de 23 años que puede estar en un momento de involución por todos los rumores que le rodean. En la primera parte de la temporada hemos admirado un gran Lautaro, hasta atraer la atención de grandes clubs. Ahora debe reencontrar la tranquilidad que lo debe llevar a obtener satisfacciones y garantizar al Inter su continuidad”.

Para desactivar los intentos del Barça, ahora que ya no puede mantenerle a raya con esos 111 millones, el Inter quiere presentarle una propuesta de renovación y, a la vez, doblarle el sueldo. Según una información de Tuttosport, los nerazzurri habrían ideado un plan estratégico. Antonio Conte le propone ampliarle su contrato un año más, hasta junio de 2024, y doblarle la ficha, pasando de un contrato de 2.5 a 5 millones de euros limpios por año.

En el Barça no se dan por aludidos. En el Camp Nou han variado de estrategia y ahora consideran que el tiempo corre a su favor. En el Camp Nou, ni por asomo, tienen pensando abonar los 111 millones en ‘cash’ y como el trueque de jugadores no ha surtido efecto esperará a realizar algún movimiento más adelante, aunque sin prisa. El deseo del jugador de venir al Barça gana cada vez más enteros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO