La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reafirmó su deseo de que el Brasileirao vuelva el próximo 9 de agosto, fecha que fue acordada por los 40 clubes de Primera y Segunda División en junio, aunque para que se haga efectivo el retorno se necesitará la autorización de las autoridades del país, cuyo presidente Jair Bolsonaro confirmó este lunes su positivo de coronavirus​.

Suspendido por la pandemia de coronavirusel Campeonato Brasileño debería haber arrancado en mayo y posteriormente al desarrollo de los torneos estaduales, que también fueron postergados en marzo, a excepción de Río de Janeiro que permitió la realización del Campeonato Carioca (con mucha polémica e interrupciones).

Relacionado:  ¿Román al 'verdão'?

En San Pablo la situación es distinta, ya que el gobernador Joao Doria indicó que, hasta que no se dispute el Campeonato Paulista, los equipos del Estado no podrán volver a la actividad en el Brasileirao. ¿El problema? Dicho torneo regional no tiene fecha de retorno…

Así, equipos importantes del país vecino como lo son CorinthiansSan PabloPalmeiras o Santos, se quedarían afuera del reinicio del torneo, a pesar de que la CBF haya comunicado que esos clubes el lunes “reafirmaron su posición” de volver.

Relacionado:  (VIDEO) CON PENILLA TITULAR: Chapecoense cayó ante Corinthians

A la mañana de este martes, Brasil tiene 1.623.284 infectados, 65.487 muertos y 1.062.542 recuperados de coronavirus, mientras su presidente, Jair Bolsonaro​, espera por una contraprueba.

TOMADO DE DIARIO OLÉ