Este lunes 6 de julio, algunos equipos de la Liga Nacional de Honduras dieron a conocer su decisión de posponer su pretemporada a causa de la pandemia de coronavirus que sigue afectando a la nación centroamericana. Por este motivo, la Comisión Médica se encargó de la elaboración de protocolos de bioseguridad para que la Liga y Sinager den su aprobación.

Debido al alza de casos de COVID-19 en Honduras, los clubes que tenían previsto iniciar su pretemporada este lunes deberán retrasar su preparación hacia el nuevo torneo. Real España es uno de lo equipos que ha tenido que ir postergando su pretemporada a causa de la pandemia, ya que, aunque tenían planeado iniciarla desde el pasado 29 de junio, el aumento de contagios lo ha impedido.

Por su parte, Motagua decidió poner en marcha un plan de sanitización de sus instalaciones en Amarateca e instalaron las medidas de bioseguridad adecuadas, pero Sinager aún no da el visto bueno para que los azules comiencen a entrenar.

En el caso de Olimpia, los albos mantenían la posibilidad de viajar a Costa Rica para llevar a cabo su preparación en ese país, pero las fronteras aéreas se mantienen cerradas, por lo que esta opción parece lejana.

Otros clubes que también se vieron afectados fueron Marathón, Platense y Real de Minas, ya que estos tres equipos planearon el inicio de su preparación para la primera semana de julio.

Equipos que no tienen fecha de inicio de pretemporada

Por ahora, Vida, Real Sociedad y Honduras Progreso se enfocan en estabilizar su economía antes de pensar en el siguiente torneo, razón por la que no tienen un plan para dar inicio a su pretemporada. En el caso de UPNFM, este equipo no lidia con los problemas económicos que los otros tres clubes mencionados, pero aún no hay fecha de concentración.

TOMADO DE DIARIO AS