Guillermo Almada dejó una grata impresión en Ecuador cuando dirigió el Barcelona SC. Hoy se ha revelado que sería una opción para el banquillo de la Selección en el caso que Jaime Estrada sea ratificado como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Hace unos días atrás, el entrenador tuvo una entrevista con el programa Sin Censura de Radio Diblú y le consultaron acerca de si tiene interés de dirigir a la Tri.

«Si me gustaría, creo que hay una gran materia prima y creo que se puede hacer algo importante con una buena planificación» expresó el actual entrenador del Santos Laguna.

Así mismo recalcó que la Tri tiene un entrenador pero espera que en algún momento se pueda dar: «Hay un entrenador en la Selección (Jordi Cruyff) pero Ecuador significa mucho para mí. Tengo un agradecimiento muy importante a la sociedad ecuatoriana por como trataron a mi familia y dejamos muchísimos amigos, Ojalá que un día se de».

«Cuando hay un proyecto importante, uno como entrenador lo analiza. Lo económico para mí es lo último. Veremos el proyecto deportivo que nos plantean y si es tentador, lo priorizaremos», agregó.

Almada aseguró que no ha recibido llamados desde la Federación: «No tuve ninguna conversación con este directorio de la FEF. Si hay interés, llegará a nuestros oídos».