La reciente consagración de Bayern Munich en la Copa de Alemania le permitió festejar el doblete nacional, ya que semanas atrás había sumado un nuevo título en la Bundesliga. Pero la particular temporada 2019/20, distorsionada por la pandemia, no termina acá para los bávaros: quieren coronarse también en la UEFA Champions League.

En este caso puntual, los de Hansi Flick son uno de los dos equipos de Europa que cuentan con chances de celebrar el anhelado triplete. ¿Cuál es el otro? Paris Saint-Germain. El conjunto de Thomas Tuchel fue declarado campeón de la Ligue 1 después de que se cancelara el certamen que lideraba tras 27 jornadas y su próximo paso será cumplir con su rótulo de favorito en la definición de la Copa de Francia contra Saint Etienne el 24 de julio.

Asimismo, PSG tiene la posibilidad de alcanzar cuatro coronaciones en este curso porque afrontará el 31/7 el encuentro decisivo de la Copa de la Liga de aquel país ante Lyon.

En el ámbito continental, ambos colosos continúan en carrera y esperan tener éxito en la fase final en agosto. PSG ya se encuentra entre los ocho mejores tras haber dejado en el camino a Borussia Dortmund, mientras que el Bayern debe cumplir su trámite luego del 3-0 a Chelsea en Stamford Bridge.

¿Qué poderosos quedaron sin la chance del triplete? Real Madrid y Barcelona, aspirantes a ganar La Liga de España, no pudieron alcanzar la definición en la Copa del Rey. A su vez, Liverpool, ganador de la Premier, fue eliminado por Atlético de Madrid en octavos de la Champions, mientras que Juventus se encamina a adjudicarse el Scudetto en la Serie A pero tropezó en la definición de la Coppa con Napoli.

Fuente: Directv Sports