Causaron polémica las declaraciones de Leo Ramos, quien conversó con FUTBOLEROS de RADIO I99 acerca de una anécdota en las elecciones presidenciales de Barcelona SC en 2019, donde declaró que hubo cabezas gachas en el equipo cuando se enteraron que Alfaro Moreno ganó la presidencia. Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo, fue entrevistado por STUDIO FÚTBOL acerca de esta situación.

"Esas son las excusas de los perdedores, lo que yo recuerdo como hincha en todo el 2019 hasta que se ganaron las elecciones, desde que él llego, vimos un planteamiento mediocre siempre, a la defensiva siempre, nunca proponiendo, él con postura de bravo vendiendo humo siempre, mucho bla bla bla y cero táctica, cero propuesta, cero planteamiento. Es fácil echarle la culpa de su fracaso en Barcelona a la pérdida de la reelección de su ex-presidente", declaró.

"Si usted busca en Google a Leonardo Ramos, va a ver que es el mismo discurso que ha utilizado siempre que se fue o lo echaron en los equipos que ha estado, siempre oscuro y levantando falsas calumnias. Dice que muchos colaboradores del club, donde entrenaban, estuvieron con cabeza ‘gacha’ cuando ganamos las elecciones y sí, por supuesto, los becados del ex-presidente, los amigos del expresidente. Me gustaría que sea valiente y dé los nombres de los supuestos jugadores que estuvieron con ‘cabeza gacha'", agregó.

Relacionado:  (VIDEO) Loor confirmó que hoy se presenta el protocolo de competencias al COE Nacional

"No nos olvidemos que cuando renunció, al principio le echó la culpa a los jugadores, después en Uruguay fue con el rabo entre las piernas a ofrecerles disculpas. Ese es Leonardo Ramos, un vende humo, lamparoso, que acá no ganó nada. No entiendo cómo se lo sigue entrevistando, pidiéndole que cuente qué. ¿Su fracaso dentro de Barcelona? Por favor, crezcamos como periodismo, no le demos cámara a quien no merece", expresó.

"Renunció y dejó botado al equipo, en un momento clave. Así hay que recordarlo a Ramos, así, como siempre ha sido en todos los equipos en los que ha estado, se ha ido abandonando a sus jugadores, siempre", resaltó.

También mencionó: "Hay que recordar siempre al Ramos que en Manta alineó de wing por izquierda a Byron castillo y de wing por derecha a Richard Calderon, un dt con cero criterio, ese es el Ramos al que recuerdo. Un técnico limitado que siempre ha salido de esta forma el 90 % en los equipos en los que ha estado, se ha ido abandonando a sus jugadores, siempre".

Relacionado:  Célico prepara una final ante BSC

Álvarez prosiguió: "Es un vende humo, debería cerrar la boca y dedicarse a buscar equipo, a ver si lo contratan, pero que de Barcelona no hablé nunca mas. Para nada hay mala relación en el grupo, se demuestra en la cancha, ese es el mejor termómetro, lo que se consiguió a inicios de año habla por si solo. El equipo está fortalecido y unido, hay un ambiente espectacular. Nadie tiene cara ‘gacha'".

Finalmente, de deudas con el estratega uruguayo, sentenció: "Claro, para cobrar si es campeón, es el campeón del cobro, aún cuando él fue el que renunció y se fue dejando al equipo en un momento crítico. Lamentablemente hay que pagarle. Y sí, digo lamentablemente, porque es una deuda registrada, pero si fuese mi decisión, no le pagaría y me iría a la parte legal. Basta de regalarle la plata a los que dejan botado al equipo. Por mí que espere cien años. Está claro que estamos en Barcelona y por más de que no nos guste, toca cumplir. Se honrará la deuda registrada contablemente, con el dolor del alma".

Nota de: Víctor Loor Bonilla