Leonardo Ramos, ex-DT de Barcelona Sporting Club, conversó con el programa FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil acerca de varios temas, entre esos, lo que ocurrió en las elecciones del club, cuando Alfaro Moreno venció a José Francisco Cevallos.

«Cuando hay años de elección, son muy difíciles. La gente está en el club quiere ser reelecta; y los de afuera no quieren que suceda (la competencia). Hay situaciones que pasaron», expresó.

Luego, comenzó con un relato: «Hay una situación que nos marcó mucho. Cuando estaban las elecciones, nosotros entrenamos arriba, me acuerdo que eso fue previo a un partido. La gente ya empezaba a gritar ‘Alfaro’ y nosotros entrenábamos».

«Y llegó un momento que mis jugadores ya no estaban metidos. Continuamente preguntaban a la gente cerca del plantel cómo iba a todo. Me acuerdo muy claro que dije: ‘Esto va a ser difícil de levantar'», continuó.

«No me acuerdo quién fue el que comentó que había ganado Alfaro. Toda la gente que estaba en el club era como que les había caído un balde de agua fría. La gente se sentaba y todos estaban con cabeza gacha. Algunos jugadores también tenían esa sintonía», contó.

«Era complicado, era algo duro. El error fue nuestro. Mi error fue hacer que no entrenemos en otro lugar. No digo que lo tomaron mal, pero sí dejaba un vacío», sentenció Ramos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla