Cada vez que alguien recuerda la victoria de Boca Juniors sobre Real Madrid en la Copa Intercontinental 2000, automáticamente vienen a la memoria los goles de Martín Palermo y, por supuesto, el partido sublime que jugó Juan Román Riquelme.

A casi 20 años de aquella noche en Japón, Vicente Del Bosque, el entrenador del Merengue, recordó lo que fue el duelo frente al Xeneize y se deshizo en elogios hacia el hoy vicepresidente de Boca. «Del partido recuerdo que parecía que nosotros éramos mejores, pero al final se impusieron ellos por oficio, por calidad, por todo«, señaló el técnico español.

Además añadió: «Nos ganaron y nada más, es lo que ocurre en el fútbol. No hay que buscar excusas. No fuimos capaces de levantar los dos goles en contra, aunque todo nuestro equipo se esforzó por hacerlo», argumentó el exentrenador de la selección de España, en declaraciones a Radio Mitre.

Sobre Riquelme, figura excluyente en aquel 2-1 sobre el Madrid, Del Bosque comentó: «Fue un hombre que absorbía mucho el juego, que influía mucho en el equipo, se jugaba al ritmo que marcaba él. Podría haber llegado a Real Madrid, no tengo duda”.

Fuente: Directv Sports