Gonzalo Plata, ha tenido grandes actuaciones con el Sporting Lisboa, por lo que ha llamado la atención de del entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jordi Cruyff.

Según el diario portugués O Jogo, el buen rendimiento del jugador de 19 años ‘han llenado los ojos de Jordi Cruyff’, quien tiene la intención de darle un papel protagónico en la ‘Tri’ de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El medio asegura que Plata será la pieza clave de la renovación de la Selección de Ecuador y que el mismo Cruyff, le habría comunicado esa sensación.

Incluso, el entrenador español quiso viajar a Lisboa para conversar con el futbolista, pero por la pandemia no pudo realizarlo. Solo han tenido contacto a distancia.

«Cruyff siempre estuvo dispuesto a darle un impulso a Plata, incluso cuando no era parte de las opciones iniciales de ‘Los Leones’», dijo el diario luso.

El ecuatoriano ya ha sido convocado a la Selección Nacional, cuando esta era dirigida por Jorge Célico, y fue para los amistosos ante Perú y Bolivia, en este último marcó un gol.

¡TOMADO DE FANBOLEROS EC!