La situación de Juan Cazares en Brasil ya va mejorando al darse a conocer que la última prueba de COVID-19 realizada hacia el jugador fue negativa. Anteriormente el jugador había dado positivo en medio de polémicas en plena cuarentena.

“Cazares ya dio negativo para COVID-19 y está haciéndose exámenes complementarios para que pueda volver a los entrenamientos, probablemente, la semana que viene, sin que haya una fecha definitiva todavía” informó Rodrigo Lasmar, médico del Atlético Mineiro para el portal GLOBOESPORTE.

Así mismo, dio a conocer detalles sobre los síntomas que desarrolló el jugador ecuatoriano:

“Como él tuvo algunos síntomas como un poco de fiebre, tos, es importante ver si había alguna secuela. Es un atleta de alto rendimiento que tuvo COVID-19, entonces, para que pueda volver, no se trata solo de ver si ya no tiene el virus. Hay que verificar si no hubo afectación en los pulmones, si la capacidad respiratoria ya está restablecida, si su corazón está bien”, expresó.

Cazares está entrenando por su parte para recuperar el tiempo perdido y así volver a las órdenes de Jorge Sampaoli cuando tenga «luz verde».