En el entrenamiento del jueves 2 de julio en el  Palmeiras, los ecuatorianos Erick Pluas y Jean Carlos Quiñónez se unieron al primer plantel del equipo brasileño desde la Sub-20, junto a otros cinco juveniles.

Erick Pluas, mediocampista de 18 años, nació en Huaquillas y jugó en la divisiones menores del Órense SC. Estuvo en la Selección Ecuatoriana Sub-17 en el Mundial de Australia 2019 y por sus buenas actuaciones llegó al club paulista.

Por otro lado, el extremo Jean Carlos Quiñónez, tiene 18 años de edad y podría ser convocado por Célico para la próxima Selección Sub-20.

Además mencionar que el club comunicó lo siguiente: «Diseñamos un calendario que tendrá muchos juegos consecutivos desde el momento que sean liberados. El elenco de Palmeiras cuenta hoy con 30 atletas, así que decidimos establecer un grupo de apoyo formado por atletas del Sub-20. Cuando son solicitados por el equipo técnico del profesional, la idea es que sean capaces de desempeñar un buen fútbol y entregar una buena respuesta».